Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Alumnos del Liceo Experimental aprendieron cómo se desarrolla el trabajo gubernamental y político

Por La Prensa Austral domingo 7 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
146
Visitas

Según palabras del intendente Jorge Flies, “fue una conversación franca y amena”. Así se desarrolló la reunión que tuvo ayer la primera autoridad regional con alumnos de cuarto medio del Liceo Experimental de la Umag, instancia en la que también participó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

La iniciativa estuvo a cargo del docente de Historia Jorge Trujillo Emilqueo, quien explicó que esta idea surgió porque “este año, en la primera unidad del currículum nuevo, pasamos Formación Ciudadana, entonces los alumnos no tienen contacto con autoridades políticas, ni dirigentes sociales o vecinales, tampoco escuchan muchas noticias ni hablan de política, pero en mi ramo sí hablamos del acontecer nacional, regional, mundial; y se me ocurrió aprovechar esta época que se viene de elecciones de contactarnos con distintos candidatos de distintos sectores, para que los alumnos tengan una visión más general y no sesgada de la participación política”, justificó el profesor, que fue acompañado de ocho alumnos.

En tanto, el intendente Flies felicitó la idea del profesor, ya que fue “una conversación en la que nos hemos paseado desde lo que será mañana (hoy) el Proceso Constituyente hasta la popularidad de la Presidenta y cómo se hace gobierno. Hicieron todo tipo de preguntas y fue una conversación franca y amena”, indicó el intendente, haciendo referencia a la actividad del cabildo regional que se desarrollará hoy en el mismo Liceo Experimental, a partir de las 14 horas.

Muy complacido se mostró también el subsecretario Bowen, quien le expresó a los estudiantes que este interés que ellos han manifestado va en concordancia con el proceso constituyente, y que “en veinte años más, en los libros de historia se va a leer que en este año se generó una instancia quizás única a nivel mundial, en la que se establecieron las bases de lo que será el país del futuro para nuestros hijos, nietos y bisnietos, así que los invito a ser parte de la historia”.