Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Alumnos del Liceo Industrial deciden “no bajar la toma” acusando al alcalde de no responder

Por La Prensa Austral martes 1 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
200
Visitas

Los alumnos que mantiene “tomado” el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán comunicaron su decisión de no levantar esta medida de presión, acusando que no han tenido respuesta total a sus demandas por parte del alcalde de Punta Arenas.

A una semana de iniciada la “toma”, los alumnos señalaron que hasta el momento solo han recibido una carta, en donde se detalla que las horas fueron ‘devueltas’. “Pero, no tenemos nada concreto aún, tampoco tenemos fecha del término de la implementación”, dicen.

En su declaración pública indican:

“Para lograr que esto comience a marchar como corresponde, se deben modificar los horarios de todos los profesores de taller, incluso contratar más profesionales, los cuales fueron desvinculados del Sistema el 31 de Diciembre del 2017. No sabemos cuánto tiempo se demoraría la implementación, todo depende de la voluntad de la máxima autoridad comunal”.

Luego de plantear diversas consideraciones, concluyen que, como centro de estudiantes y como centro de padres, no van a “bajar la toma”, mientras no se implemente como corresponde. “Sería irresponsable de nuestra parte permitir que nuestros compañeros de primero y segundo medio peligren nuevamente, de tener un accidente grave o fatal”, señalaron.

Más adelante, expresan: “Solo queremos una educación digna, dirigida a hacer desaparecer la desigualdad social que maltrata a nuestros jóvenes y sus familias, de principios y valores que nuestro director Patricio Bórquez quiere para nosotros.

“No podemos seguir permitiendo que personas sigan siendo protegidas solo por tener afinidades políticas con el gobierno de turno y pasar por alto el menoscabo que ha sufrido nuestra comunidad educativa y sobre todo nuestros compañeros”, remarcan.