Necrológicas

Alumnos entregaron dependencias de la Umag tras un mes y medio en “toma”

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
100
Visitas

“Quedó más limpia que como estaba antes”, manifestó al mediodía de ayer y entre risas una funcionaria de la Universidad de Magallanes (Umag), posterior a efectuar una revisión de su oficina que emplea como lugar de trabajo, inspección que se llevó a cabo en las diversas facultades, luego de que los alumnos entregaran las dependencias del establecimiento educacional tras permanecer por casi un mes y medio en “toma”.

Hasta el lugar llegaron decanos, vicerrectores, directores de carreras, docentes y hasta el rector del ente, Juan Oyarzo Pérez, quien guió el recorrido por las facultades de Educación y Ciencias Sociales, y de Ciencias Económicas y Jurídicas, para constatar in situ el estado de las salas, patios cubiertos, pasillos, oficinas y otros espacios que los estudiantes ocuparon durante la movilización.

“A diferencia de otras ‘tomas’ hemos encontrado que está totalmente normal el edificio, no hay ningún desorden, tal como lo habían manifestado los estudiantes y así fue. No nos encontramos con ninguna cosa ni ninguna sorpresa”, sostuvo Oyarzo, calificando de positivo el comportamiento y la imagen de los estudiantes, en comparación con años anteriores, añadiendo que “ellos (los alumnos) desde el inicio controlaron las entradas y se habían puesto bien estrictos, incluso marcaban ahí con la entrada y salida, y eso permitió que no hubiera ninguna infiltración de personas afuerinas”.

Del mismo modo, Pamela Contreras, presidenta de la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Umag, destacó que “durante toda la movilización fuimos muy enfáticos en que habíamos mantenido el orden, la limpieza y el cuidado de las facultades. Como ya verificaron las autoridades no hay daños de rayados ni cosas rotas, así que fue lo que siempre recalcamos, de repente lo que era el desorden en sí de la ‘toma’ pero estaba todo ordenado”.