Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Alumnos valoraron Feria de Prácticas Profesionales

Por La Prensa Austral sábado 8 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
348
Visitas

Alumnos de siete liceos técnico profesionales de la comuna y de Natales, participaron de la Feria de Prácticas Laborales desarrollada en dependencias del Casino Dreams. Se trata de 35 stand que entregaron ofertas de prácticas para las 22 carreras que se imparten en colegios de Punta Arenas.
La primera Feria de Prácticas Laborales fue organizada en conjunto por la CPC Magallanes y ONG Canales. Esta instancia se enmarca en el proyecto “Red de Formación Técnica y Trabajo, Región de Magallanes del Ministerio de Educación”.
El presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, dijo que esta es una necesidad que se detectó hace muchos años. “En la formación de las primeras escuelas, estaban las carreras que se necesitaban en la época, pero en algún minuto se produjo una desvinculación entre la industria y la escuela técnico profesional, por lo que lo que se busca es recuperar esa interacción”, planteó Kusanovic.
Daniela Torres de la Maza, jefa de proyecto de CPC Magallanes, destacó que se trata de una instancia en que se busca que los alumnos puedan concretar su práctica profesional, que los ayudará a obtener su título profesional. De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Educación, el 40% de los alumnos que estudia este tipo de educación no se titula, entonces con esto se busca revertir este porcentaje.
Bárbara Villarroel, alumna de la especialidad de Administración del Liceo Industrial, valoró esta iniciativa, señalando que es una instancia que les permite hacer preguntas y obtener información a la que habitualmente no acceden. En ese sentido, destacó especialmente el módulo de la Universidad de Magallanes. Otra de las alumnas que llegó a este encuentro fue Jacqueline Catalán, también del área de Administración del Liceo Industrial, quien realzó la información puesta a disposición por parte de las empresas, dando la oportunidad de resolver dudas y de tomar una decisión.