Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Amplían plazo de detención de acusado de golpear y robarle un celular a una mujer

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
224
Visitas

Un confuso caso que ocurrió en el transcurso de los últimos días en Punta Arenas se encuentra investigando el Ministerio Público, el cual tiene que ver con una denuncia efectuada por una mujer de iniciales D.P.S.S., de 26 años, quien habría sido víctima de los delitos de robo con violencia, lesiones menos graves y estafa.

Los hechos comenzaron el pasado sábado 10 de febrero, a eso de las 20 horas, en el domicilio de la víctima, en la población Simón Bolívar, instancia en que un sujeto que aún no estaría identificado le ofreció un teléfono celular marca IPhone 8 a la afectada, el cual estaba en una caja sellada, pidiendo el vendedor una suma de 380 mil pesos, a lo cual la mujer accede. Sin embargo, al momento en que decidió cerciorarse del producto adquirido, se pudo percatar que el dispositivo no era el que le habían ofrecido.

Bajo este contexto es que durante la noche del lunes, precisamente a las 21,15 horas, la víctima de esta presunta estafa divisa en la intersección de las calles General del Canto con Grumete Bravo, población Chorrillos, el vehículo en el cual el sábado se desplazaba el sujeto en cuestión, acercándose a éste. Sin embargo, al interior del móvil se encontraba un joven santiaguino identificado como Franco Leandro Maulén Morales. La mujer lo habría increpado para que éste le aportara algún tipo de antecedente respecto a la persona que le había vendido el teléfono, lo cual el capitalino supuestamente desconocía, produciéndose una discusión y un posterior forcejeo, donde la mujer lo habría sujetado de la solapa derivando en una agresión por parte del sujeto, dándole un certero golpe en la cara, para luego quitarle el teléfono y poner en marcha el vehículo, que tras avanzar unos metros impactó contra una solera.

Inmediatamente, el tipo se intentó dar a la fuga siendo detenido por personal de Carabineros, quienes además encontraron al interior del móvil otros cuatro teléfonos de las mismas características del que le había sido ofrecido a la mujer.

Como corolario, la tarde de ayer se efectuó en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas una audiencia de control de detención, en la cual el fiscal Oliver Rammsy le solicitó al magistrado Pablo Miño ampliar el plazo de la detención por 24 horas con el fin de que la persecutora titular del caso, Rina Blanco, pueda recopilar mayores antecedentes respecto al difuso hecho.