Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Año escolar se extenderá hasta el 21 de diciembre y el primer semestre se cierra el 14 de septiembre

Por La Prensa Austral sábado 4 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
661
Visitas

La jefa del Area de Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Beatriz Schmidt dio a conocer ayer, detalles del plan de recuperación de clases y cómo éste se implementará.

El año escolar para los colegios públicos en Punta Arenas se prolongará hasta el 21 de diciembre de acuerdo al plan de recuperación de clases luego de la extensa paralización de actividades -en la mayoría de los establecimientos- que llevó adelante el gremio docente, reclamando la deuda de sus cotizaciones previsionales. En consecuencia, el primer semestre se cierra en lo concerniente a las notas, el viernes 14 de septiembre.

Así lo dio a conocer ayer la jefa del Area de Educación de la Corporación Municipal, al entregar detalles del plan de recuperación de clases y cómo éste se implementará.

Lo primero que quiso dejar en claro, es que no se va a extender la jornada horaria de los alumnos. La recuperación de clases se hará dentro del mismo plan de estudios que existe actualmente, sin eliminar ninguna asignatura, haciendo una adecuación curricular y priorizando especialmente las materias de matemática y lenguaje, de manera de trabajar en forma integrada, vinculada y articulada entre cada asignatura del plan.

Schmidt dijo que el jueves habían transmitido este plan a las directivas de los Centros de Padres y Apoderados con las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación. “Ellos aceptaron el plan, hoy (ayer) en la mañana se les informó a los directores y a los jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas, para que hagan el trabajo en los colegios porque cada uno tiene una realidad distinta. No va a haber extensión horaria, pero sí se va a prolongar por una semana las clases a final de año para terminar de mejor manera. Si antes concluíamos las clases el 14 de diciembre, ahora lo haremos el 21. El primer semestre se cierra con notas el 14 de septiembre, pero igual hay que ir avanzando con los contenidos en forma paralela”, remarcó.