Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García
PDI valoró oportuna y apropiada intervención de detective

Anoche se entregó a la PDI prófugo de asalto; no estaba herido

Por La Prensa Austral martes 9 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
748
Visitas

La Policía de Investigaciones valoró la oportuna y apropiada intervención de un detective que en la madrugada de este domingo frustró un asalto callejero en villa Los Españoles. El funcionario hizo uso de su arma de servicio y de acuerdo a los antecedentes ventilados en la audiencia judicial, habría herido en una pierna al sujeto que escapó del lugar. No obstante, el prófugo se presentó anoche voluntariamente en el cuartel de la PDI, aunque por instrucción del fiscal a cargo del caso, se dispuso que esta persona fuera entregada a Carabineros a fin de continuar con las diligencias de rigor. Empero, este detenido no presentaba señales de estar herido.

Este lunes, el comisario Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, unidad a la que pertenece el funcionario de la PDI que abrió fuego, destacó el accionar del detective. “Actuó por un robo con intimidación que estaba ocurriendo, más allá de que fuera su hermano la víctima. El reaccionó en virtud de un delito que se estaba cometiendo”, realzó.

No obstante, el jefe policial precisó que el detective disparó su arma de cargo en dirección opuesta adonde se encontraban sus agresores, actuando de manera disuasiva.

Julio Caro afirmó que revisado el procedimiento, se validó conforme a derecho la dinámica de los hechos, respaldando el actuar del funcionario involucrado en el asalto frustrado, lo que a la postre permitió la detención de uno de los dos atacantes. Tras lo ocurrido, el funcionario retomó sus tareas en el cuartel de calle Errázuriz.

Por este asalto frustrado, el juez de Garantía envió a prisión Nicolás Esteban Vladilo Delgado.