Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Anuncian millonaria inversión para pavimentar calles de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Río Verde

Por La Prensa Austral martes 11 de febrero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

4 mil millones de pesos, en el marco del proyecto Pavimentos Participativos

A eso de las 16 horas de la tarde de ayer, en Capitán Guillermos esquina con Justo de la Rivera, en Punta Arenas, se anunció una inversión superior a los 4 mil millones de pesos en el marco del proyecto Pavimentos Participativos. Al lanzamiento asistieron el seremi de Vivienda, José Miguel Horcos; el intendente José Fernández y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, además de los residentes del sector, liderados por el presidente de la junta vecinal, José Montiel.

Pavimentos Participativos es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, en el marco del Plan de Reactivación Económica del gobierno para sacar adelante proyectos que han quedado en lista de espera, plantea invertir más de $4 mil millones para financiar la pavimentación de más de 6.834 metros lineales de caminos y veredas en distintas zonas residenciales de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Verde y Porvenir, obras en las que trabajarán más de 200 personas desde las empresas contratistas.

El seremi Horcos valoró el “trabajo mancomunado entre nuestro intendente, cada uno de los alcaldes con su cuerpo de concejales, la gente del Ministerio, el Serviu y los vecinos”, labor colaborativa que hizo posible la aprobación del financiamiento para el inicio de las obras.

Por su lado, Pérez anunció a los vecinos que estas obras tendrían un efecto de plusvalía en sus viviendas, pues “el hecho de que esté pavimentado le sube el valor a sus viviendas”.

El presidente de la junta de vecinos, José Montiel, manifestó la relativa satisfacción de los vecinos con el lanzamiento del proyecto: “Después de siglos esperando. Cuando hicieron la renovación del Hospital Naval, pensamos que esto iba a estar incluido y no fue así, pero ahora por fin va a salir. Años esperando, años”.