Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Aporte de $4 millones otorgaron concejales a dos iniciativas vecinales

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
140
Visitas

Tras un oficio presentado por el Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) al Concejo Municipal de Punta Arenas, ayer se dio a conocer la solicitud de recursos destinados a dos juntas vecinales, quienes presentaron iniciativas de desarrollo comunitario en las áreas cultural y deportiva.

De esta forma, el proyecto “Cultura en mi Barrio” -presentado por la junta vecinal Independencia- y la propuesta “Gimnasio Comunitario en mi población”, diseñado por la junta vecinal Nº36 de la población El Pingüino fueron revisados en sesión ordinaria Nº99 de concejales realizada ayer en el Palacio Montes, sometiendo a debate la asignación de 2 millones de pesos para cada propuesta en forma respectiva.

Tras un breve receso los ediles debieron pedir a una profesional del Fosis, la precisión respecto al proyecto a desarrollar en la sede vecinal Nº36, a razón de que el gimnasio de dicha entidad es ocupado actualmente por la Asociación de Boxeo de Punta Arenas, “lo que podría topar con las actividades planificadas por los pobladores del sector El Pingüino”, según lo expusieron varios concejales.

“La idea de la junta de vecinos es implementar un gimnasio en la sede, comprar maquinaria y destinarla para el ejercicio de los pobladores. A su vez -de aprobarse los recursos solicitados- se procederá a la adquisición de algunos bienes, además de contactar a un monitor que va a dirigir clases de deporte”, fue la información reportada por Marcela Ruiz, una de las funcionarias del Fosis presentes en la sesión de concejales.

Tras la aprobación unánime de los recursos para las actividades ya señaladas, el alcalde Emilio Boccazzi solicitó que se pueda reportar al municipio un resumen ejecutivo de los proyectos planteados, con una copia a la dirección de Desarrollo Comunitario, planteamiento a canalizar con los vecinos a través del Fosis.

El jefe comunal enfatizó en que reviste importancia contar con una información de retorno “que permita saber las etapas de desarrollo del proyecto” y a su vez, que los propios ediles puedan ser partícipes de alguna actividad relevante en el transcurso de lo que dure la propuesta, según remarcó Boccazzi.

Foto: Archivo LPA.