Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva
María Margot Teca falleció durante la tarde del jueves

Apreciada funcionaria del Hospital Clínico dejó de existir esperando un trasplante de hígado

Por La Prensa Austral sábado 1 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

María Margot Teca Sierpe, querida funcionaria del Hospital Clínico de Magallanes, madre y hermana, quien era prioridad para un trasplante de hígado, falleció durante la tarde de este jueves, producto de las complicaciones de su estado de salud. Su condición era de extremo cuidado, tenía una falla hepática y un problema renal que la mantenían internada en la Unidad de Paciente Crítico de dicho centro asistencial, a la espera de un traslado que finalmente no se alcanzó a concretar.

La funcionaria era auxiliar en alimentación y durante más de 18 años fue uno de los funcionarios que dan vida al Hospital Clínico de Magallanes.

En sus tareas diarias ayudó a preparar las mamaderas de los recién nacidos y los alimentos especiales para los pacientes que lo necesitaban. Al igual que ella su familia también ha estado vinculada a dicho centro de salud durante años. Fue una mujer dedicada a su familia y una trabajadora incansable, dedicada y una gran amiga, es por ello que su partida ha generado un profundo pesar entre sus compañeros.

Son justamente ellos, su familia, sus amigos y todas aquellas personas que tuvieron la posibilidad de conocerla, quienes hoy lamentan su partida.

Fue durante el año pasado, que Margot se enfermó y comenzó a mostrar los primeros síntomas de la falla hepática, que la llevó a ingresar a la lista de espera nacional de transplante.

“Le hicieron todos los exámenes que se exigen para un eventual trasplante y se esperaba el traslado a un centro de mayor especialidad en Santiago, lo que finalmente no se concretó y murió internada en la Unidad de Paciente Critico”, comentó la presidenta de la Fenats, Alicia Poblete.

Su velatorio se realiza en la Iglesia Unión Evangélica, en calle General del Canto Nº0751 y sus funerales se efectuarán hoy con rumbo al cementerio municipal. El templo donde son velados sus restos estará abierto desde las 10 de la mañana y a las 15 horas, luego de un responso fúnebre, el cortejo se dirigirá al camposanto de la Avenida Bulnes.