Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Aprueban financiamiento para obras extras en cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Por La Prensa Austral miércoles 11 de julio del 2018

Compartir esta noticia
133
Visitas

Recientemente el Concejo Regional aprobó la solicitud de financiamiento de obras extraordinarias por un monto de $34 millones 721 relativo al proyecto de reposición del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Punta Arenas, “Bomba Chile”, esto con la finalidad de reforzar las murallas y poder mantener la fachada del inmueble.

Una larga espera han tenido que soportar los voluntarios para que su tradicional edificio de Avenida Colón 732 nuevamente esté operativo, luego que en marzo de 2012 el desborde del río de las Minas provocara graves daños en las instalaciones, las autoridades de la época estructuraron un plan para su reconstrucción, sin embargo cuando este procedimiento se encontraba en su tercera etapa un incendio acaecido el 19 de septiembre de 2014 lo dejó inutilizable.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Otaiza Santana, indicó que en lo referente a la reposición del cuartel de la “Bomba Chile” habían tenido algunos problemas relacionados con la fachada de éste. “El Cuerpo de Bomberos no tiene problema alguno con que la echen abajo o la mantengan, este es un problema que se generó básicamente entre la sociedad y los arquitectos quienes querían que la estructura se mantuviera ya que pertenecía a la década de oro de la capital regional. Este es un tema que nos ha mantenido expectantes ojalá que salga rápido porque ya estamos siete años fuera del cuartel y esto tiene un costo en lo personal para los bomberos de la Segunda, quienes se encuentran un poco desmotivados por estar lejos de casa tanto tiempo”, complementó.

En relación con la ampliación y reposición del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, “Pompe France”, el directivo manifestó que si bien esta había tenido problemas con la licitación, los trabajos ya habían comenzado y estaban bien encaminados. “Nosotros como Superintendencia conversamos con el director de Arquitectura y todo va viento en pompa con la Quinta Compañía, tengo entendido que por un tema climático no se ha podido avanzar más allá de los cimientos”, puntualizó.

Cabe mencionar que el viejo cuartel de la “Pompe France” de Hornillas y Avenida España cobijó por más de 30 años a los bomberos. La nueva estructura considera una inversión de más de $1.000 millones, el cual estará emplazado en la misma dirección Avenida España con Hornillas. Este incluye la actualización del sistema de alarmas, portones automatizados, más y nuevos espacios para capacitaciones, entrenamiento, dormitorios de guardias y espacios de estar y esparcimiento mejorando sustancialmente las condiciones y climatización del edificio.