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Concejala electa Panicucci: “Aquí se quiso esperar el resultado eleccionario para recién decidir levantar la licitación esperada por los trabajadores”

Por La Prensa Austral martes 29 de noviembre del 2016

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Muy preocupada se mostró la concejala electa por Punta Arenas, Daniela Panicucci Herrera, quien se refirió a la situación de inminente cesantía que afectará a partir del jueves a alrededor de 72 personas que desarrollan labores de limpieza y barrido de calles, zarpas y soleras en la comuna de Punta Arenas.
“No hay que olvidarse cómo fue el tema de la licitación”, afirmó Panicucci al referirse a la ausencia en la redacción de nuevas bases para poder abrir una nueva convocatoria y prolongar el empleo para las personas que quedarán sin su fuente laboral, cumpliendo mañana con el último día en sus funciones.
“Aquí hubo negligencia por parte de funcionarios municipales que debían redactar nuevas bases de licitación y eso es algo tremendo. Ha existido una falta de respeto a la dignidad y una falta de ética absoluta, dado que se ha jugado con 72 familias y eso es lo que preocupa más”, añadió la concejala electa por Punta Arenas.
La edil, quien además desempeña funciones como asistente social, manifestó que la actual administración edilicia, estuvo expectante respecto a los resultados de las elecciones municipales desarrolladas en octubre, para definir si diseñaba o no, nuevas bases de licitación en lo que refiere al contrato de limpieza de calles.
“Aquí se quiso esperar qué iba a pasar con el tema eleccionario para poder dar solución a los temas referidos a la recolección de la basura. Esta gestión claramente va a dejar lagunas, para la administración entrante”, puntualizó Panicucci.
A nivel general, la representante comunal señaló que se requiere en forma urgente solicitar una auditoría externa, que pueda contrastar el informe financiero que se encuentra preparando la administración saliente, liderada por el alcalde Boccazzi.
“A la luz de los hechos públicos no hay confianza, respecto al informe que va a entregar la actual gestión edilicia. Si bien, por aspectos legales, hay un informe que tendrá que emitir la administración saliente, asoman dudas sobre la veracidad de ese informe. Y aquí claramente es necesario buscar auditorías externas, para poder tener claridad en el presupuesto con el que vamos a contar el año 2017”, sentenció.