Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.
Tras aclarar polémica fotografía

Arcos dijo que por Magallanes sacrifica su hogar y sus ingresos

Por La Prensa Austral lunes 21 de enero del 2019

Compartir esta noticia
4.494
Visitas

En la imagen se ve al gobernador de la provincia Antártica junto a una persona con un cartel en contra de Piñera.

“En los últimos días ha circulado una fotografía donde estoy protestando durante la crisis del gas, la que fue difundida por el tío del alcalde del Frente Amplio Sharp”.

Así parte la aclaración que hace el actual gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos Srdanovic, respecto de una imagen que ha estado circulando profusamente por las redes sociales, donde Arcos aparece conduciendo un vehículo y en la parte posterior viaja un hombre con un cartel con un escrito: “Piñera nunca más”.

“Debo señalar que el Presidente sabe el rol que tuvimos los regionalistas en la crisis del
gas (2011) en defensa de los derechos de nuestra gente y nuestro territorio”.

Generosidad

“Como siempre estaré dispuesto a luchar y a dar todo por mi región en cualquier lugar, aunque eso signifique estar lejos de casa y ganando la mitad de lo que ganaba como abogado del ejercicio libre”.

En ningún caso me molesta la difusión “porque nadie se olvida quienes defendimos a Magallanes ante una medida injusta”.

Persiste en que Piñera sabe el rol que jugó en la crisis del gas. “Y creo que al convocarme a trabajar en el gobierno de todos los chilenos, para trabajar en favor de nuestra región, ha demostrado su interés por generar un gobierno inclusivo y de puertas abiertas, permitiendo que por primera vez en la historia el regionalismo tenga un gobernador”.

Junto con solicitar la difusión de esta suerte de comunicado de prensa, valora que “nadie se olvide de quienes estamos dispuesto a darlo todo por Magallanes”.