Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Armada inició construcción de una casa de huéspedes

Por La Prensa Austral domingo 10 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
9.778
Visitas

La Dirección de Bienestar de la Armada espera inaugurar en diciembre de este año la casa de huéspedes que se construye en terrenos ubicados en Chiloé esquina Briceño, al sur de Punta Arenas.

La licitación se la adjudicó la empresa constructora AES, que comenzó la ejecución de los trabajos en diciembre pasado.

El jefe del Departamento de Bienestar Social de la Tercera Zona Naval, capitán de fragata Alex Mira, informó a El Magallanes que este proyecto es dirigido por la dirección de Bienestar de la Armada. Consiste en la construcción de una casa de huéspedes, de 22 habitaciones, “para poder recibir principalmente al personal que desempeña funciones en zonas aisladas de Magallanes”.

Mencionó que son varios los sectores con estas características, donde viven familias navales haciendo soberanía, como faros, Puerto Williams, Dawson, entre muchos otros.

Responsabilidad y compromiso

Muchas veces estas familias necesitan viajar a Punta Arenas, tanto por atención médica, atenciones dentales, o temas de otra índole. “Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso con ellos, de poder otorgarle un alojamiento en las condiciones y estándar que se merecen”, dijo el oficial naval.

A fines de septiembre debiera estar terminada la obra, pero el deseo de la repartición es poder inaugurar en diciembre.

“Porque en esa época nos encontramos con todo el periodo estival, en que se produce un gran movimiento de funcionarios con sus familias que llegan transbordadas a la zona y otros grupos que se van”.

Explicó Alex Mira que es el período cuando se hacen los traspasos de viviendas fiscales, de quienes se van como quienes reciben,  y se hace necesario que tengan un lugar para vivir mientras esperan su mudanza para poder instalarse en la vivienda que se les asigna.