Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Armada se cuadra con los 500 años y Mes del Mar partirá en Punta Arenas en 2020

Por La Prensa Austral viernes 11 de enero del 2019

Compartir esta noticia
579
Visitas

Como parte de las tantas y variadas actividades que se están organizando en torno a la conmemoración de los 500 años de la circunnavegación del navegante portugués Hernando de Magallanes, que se cumplen en 2020, la Armada de Chile decidió sumarse iniciando los actos por el Mes del Mar en Punta Arenas.

La noticia la entregó el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva Molina, quien se encuentra realizando una visita a la zona, a la espera del Presidente Sebastián Piñera, que este viernes tiene previsto viajar a Punta Arenas y el sábado a la Antártica.

Tomando la experiencia de la celebración de los 200 años de la Armada, que trajo a la capital de Magallanes el encuentro de los grandes veleros, el máximo jefe de la institución dijo que en la reunión de trabajo que sostuvo ayer con el alcalde Claudio Radonich, le comunicó la intención de “dar inicio al Mes del Mar, el año 2020, aquí en Punta Arenas. Ya comenzamos los primeros trabajos para dar forma a esto y también a la ceremonia final con las actividades en octubre de 2020, donde esperamos tener un número importante de veleros para celebrar como corresponde el descubrimiento de Chile y del estrecho de Magallanes”.

Alcalde

Después de conocer esta información, Radonich se manifestó muy contento porque lo del 2020 va tomando cuerpo, dijo, “como lo queremos, cosa que el Estado y todo Chile se sienta parte de esta gran hazaña que va a tener como sede central de conmemoración nuestra ciudad y nuestra región”.

El 21 de octubre de 1520, Hernando de Magallanes dio con el paso marítimo que une a los océanos Atlántico y Pacífico. De ahí la importancia de celebrar en grande esta hazaña marítima del insigne navegante portugués.