Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Asesora jurídica detallará propuesta de modificación municipal a Asociación de Funcionarios Municipales

Por La Prensa Austral miércoles 1 de marzo del 2017

Compartir esta noticia
125
Visitas

“El alcalde nos ha manifestado que la estructura actual que tiene el municipio, no le acomoda para el trabajo que él quiere desarrollar. Entendemos que esa es una facultad de él, de ninguna manera queremos intervenir en eso, porque no nos corresponde. Sin embargo, lo que le hemos planteado es que -como funcionarios- no hemos tenido las mejores experiencias con las últimas reestructuraciones de reglamento a la estructura y funciones propias del municipio, que han sido implementadas por administraciones municipales anteriores”, afirmó Claudia Díaz, dirigenta de Asemuch (Asociación de Funcionarios Municipales), al término de una reunión sostenida ayer con el alcalde Claudio Radonich y que versó sobre diversos temas propios de la dinámica municipal.
“Le manifestamos a la autoridad, que nos preocupaba esta modificación que él está proponiendo, porque justamente se avecina una reestructuración de la planta funcionaria, la que debería regir a contar de enero de 2018. Bajo ese punto de vista, lo que nos propuso fue agendar un encuentro con la abogada Ericka Farías (asesora jurídica municipal), quien nos detallará el nuevo organigrama que pretende encausar esta administración. Le planteamos  que nos provocaba cierta reticencia el concordar con un proyecto, que desconocemos”, añadió Díaz.
La dirigenta reconoció una buena acogida y disposición de Radonich en la reunión sostenida con Asemuch en el día de ayer, dejando en claro que -a solicitud de la asociación que representa- se pudo generar dicho encuentro.