Necrológicas

Así avanza el renovado barrio Seno Almirantazgo

Por La Prensa Austral lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
269
Visitas

¿Necesariamente hay que esperar a que salga el sol para ver pequeños sueños hechos realidad? Si se tiene la idea, los dineros y por supuesto la intención, más de una sonrisa puede emanar desde las calles de un barrio. Incluso las del futuro de un país: los niños.

Esto está ocurriendo en el barrio Seno Almirantazgo, al norponiente de la ciudad de Punta Arenas, y gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Magallanes.

Dependiente de la cartera de Vivienda, el programa Quiero mi Barrio es ejecutado por el municipio puntarenense -que realiza el acompañamiento social a los vecinos y el desarrollo de proyectos en materia urbana-, con el objetivo de hacer una recuperación de barrios de manera participativa. La opinión de los habitantes sí importa.

Las últimas obras que se ejecutan permitirán dar la luz verde de “sector urbanamente recuperado”.

Dichas obras corresponden a la consolidación y recuperación de la multicancha en Punta Stokes con Teniente Serrano y al reconocimiento de algunos ejes principales, tales como Teniente Serrano, General del Canto y José Velásquez.

Con respecto a lo segundo, la iniciativa contempló la realización de murales que describen de manera artística la toponimia del barrio Seno Almirantazgo.

Quien está a cargo de las obras es la empresa constructora Eliecer Soto Oyarzún, las que corresponden a recuperación del sector multicancha, el que contará con zonas de descanso, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, jardineras, iluminación, senderos de hormigón, escaños y mobiliario urbano.

También la obra apunta a reconocer ciertos ejes principales. Aquí se trabaja en hermosear los bordes de las calles con hormigón de distintas texturas.

El plazo de ejecución del programa Quiero mi Barrio del Minvu es de 180 días continuados, es decir, seis meses, el cual se espera finalice durante el presente mes. Las obras de Seno Almirantazgo superan los 400 millones de pesos.