Necrológicas

Así será el trazado para conectar Rancagua con Videla

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
138
Visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), licitará próximamente el diseño de un puente a construir sobre el río de las Minas, que permitirá conectar la ciudad desde Avenida Salvador Allende al norte, a través de las calles Rancagua y Cirujano Videla, siendo una alternativa a la Avenida Frei. Lo anterior, luego de que el Consejo Regional aprobara la semana pasada $201.096.000 con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la ejecución de este diseño de ingeniería.

Según explicó el seremi José Miguel Horcos, el diseño de un puente sobre el río de las Minas, busca dar solución al problema de conectividad del sector que requiere implementar una alternativa vial desde calle Rancagua por el sur, hasta calle Cirujano Videla por el norte. Además aclaró que “este diseño viene a complementar el proyecto que pretende financiar el Minvu, para conectar las calles Mateo de Toro y Zambrano y Cirujano Videla, que se podrá reactivar, teniendo el diseño de ingeniería del puente”.

Entre los aspectos que contemplará el diseño, están el levantamiento topográfico, mecánicas de suelo, proyectos hidráulicos, evacuación de aguas lluvias, estructura, modificación de servicios, entre otros.