Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Ausencia del mundo radial marcó despedida de Armando Cárcamo

Por La Prensa Austral martes 29 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Pasadas las 17 horas de este lunes, ingresó al Parque Cementerio Punta Arenas, en el sector Leñadura, el cortejo fúnebre que acompañó el último adiós al antiguo hombre de radio, Armando Cárcamo Barría, fallecido en la madrugada de este sábado a la edad de 78 años, en el Hogar de Cristo.

Acompañando la carroza fúnebre, llegaron al camposanto algunos vehículos particulares (con escasos amigos y un pastor Adventista) y un minibús del cual descendieron varios abuelos y trabajadores del Hogar de Cristo. También

La ausencia de gente de radio, al menos en el cementerio, se notó fuertemente. Nadie ligado al gremio hizo acto de presencia. Y así lo exteriorizó en un improvisado discurso Bruno Tecay, amigo y coterráneo de Armando Cárcamo, quien sentenció: “Cuando estabas vivo, servías; estabas rodeado de amigos, pero ahora no hay ninguno”.

A continuación, Catherine Vera, trabajadora del Hogar de Cristo, pronunció un emocionado discurso para despedir a Don Armando, recordando su paso por dicha institución: “Hace un año y medio tocaste las puertas de nuestra Fundación para pedir cobijo. Desde el primer día nos tomaste como una familia. Se te recibió con los brazos abiertos y con el tiempo nos fuimos encariñando contigo, ya que eras un hombre generoso, muy educado, un viejo sabio. Hoy lloramos tu partida, pero a la vez nosotras quedamos con el consuelo de haberte conocido y admirado”.

Armando Cárcamo desempeñó por largos años labores de reportero de prensa en las radios Polar, Nacional y Minería.