Necrológicas
Autor se dio a la fuga

Automovilista atropella y da muerte a dueña de casa en el barrio “18”

Por La Prensa Austral sábado 9 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
2.419
Visitas

El hecho se registró a las 23 horas de anoche en calle Eusebio Lillo. La mujer perdió la vida a tan sólo 50 metros de su hogar.

Como Rosa Mireya Alarcón Muñoz, 64 años, fue identificada la víctima fatal de un atropello vehicular registrado anoche en el barrio 18 de Septiembre. En primera instancia la mujer recibió los auxilios médicos por parte del personal del Samu, siendo ingresada politraumatizada y con múltiples fracturas al box de pacientes críticos del Hospital Clínico, donde debido a su estado crítico dejó de existir minutos más tarde.

El conductor del automóvil causante de la muerte de la mujer se dio a la fuga, sin que hasta ahora se tenga ningún indicio de su identidad ni del tipo de vehículo que conducía a la hora de embestir a su víctima, a eso de las 23 horas.

Tampoco ningún transeúnte o vecino habría presenciado el atropello, que tuvo lugar en calle Eusebio Lillo, a la altura del número 1974, entre las calles Gaspar Marín y Juan Enrique Rosales.

De igual forma, se desconocen mayores referencias en torno y en qué contexto habrían ocurrido los hechos, en una arteria vial que tiene doble sentido de tránsito, de norte a sur y viceversa.

No obstante, los primeros antecedentes hacen ver que la infortunada mujer tenía su hogar a tan sólo 50 metros de distancia de donde encontró trágica muerte.

Una vecina cercana a Rosa Mireya Alarcón Muñoz, que prefirió no entregar su identidad, muy conmovida por el triste desenlace, dijo que la conocía desde hace unos treinta años y que sabía que tenía una hija, quien se encontraría fuera de la región. Describió a su malograda vecina como una persona muy tranquila y hogareña.

Luego del fatal atropello, personal de la  Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros se constituyó en el lugar donde ocurrieron los hechos, con el fin de reunir antecedentes que lleven a dar con el conductor responsable, quien optó por fugarse y no prestar auxilio a su víctima.