Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Automovilista que atropelló a tres mujeres y se dio a la fuga sin prestar ayuda quedó en libertad

Por La Prensa Austral martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
1.637
Visitas

El Ministerio Público acusó a un automovilista de atropellar a tres personas causándole a una de ellas lesiones graves, además de no haber detenido la marcha de su vehículo, no prestar la ayuda posible ni haber dado cuenta a la autoridad de lo ocurrido.

Según los antecedentes expuestos ayer en la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de septiembre, a eso de las 5 horas, momento en que el imputado, identificado como Ricardo Antonio Naimán Audicio, conducía un automóvil marca Honda Civic en compañía de su cónyuge por Avenida Juan Williams y al llegar a la intersección con el kilómetro 8 norte no se percató de la presencia de tres personas que transitaban por el costado derecho de la calzada en dirección hacia Punta Arenas, atropellando a las mujeres de iniciales E.M.O.V., E.C.V. y C.C.J.R., quienes al igual que el acusado habían salido de una discoteca existente en las cercanías.

No obstante, el conductor no detuvo su marcha y no le prestó auxilio a las víctimas, dándose a la fuga del lugar, concurriendo hasta su domicilio para realizar un cambio de vehículo, y de esta forma dirigirse nuevamente hasta el sitio del suceso, siendo señalado por un testigo como el autor de los ilícitos. Ante esto, Carabineros le efectuó un control de identidad preguntándole en tres ocasiones si había participado en el atropello, negándolo en todas las oportunidades, para posteriormente retirarse del lugar.

Sin embargo, a las 15 horas del mismo día domingo, acudió hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, admitiendo voluntariamente que había participado en el accidente de tránsito, siendo detenido en la unidad policial. A raíz del ilícito, dos de las transeúntes resultaron con lesiones leves, mientras que otra sufrió una fractura en su muñeca, lesión considerada como grave.

Bajo este contexto, la fiscal Rina Blanco le solicitó al magistrado Juan Enrique Olivares imponerle las medidas cautelares de firma mensual, arraigo regional y suspensión de la licencia de conducir. No obstante, el abogado José Miguel Navarrete se opuso a esta última, agregando que a su juicio ésta sólo se debería imponer cuando exista una sanción penal dictada de tipo condenatoria argumentando que tampoco existía ningún informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros respecto a este hecho.

Sin embargo, el juez de garantía accedió a lo solicitado por la Fiscalía, decretando la prohibición de salir de la región y la suspensión de la licencia de conducir, estableciendo 60 días de plazo para que culmine la investigación pertinente.