Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Autor de brutal homicidio teme por su vida y pide ser trasladado a Santiago

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
6.398
Visitas

Dentro de poco deberá ejecutarse la sentencia que condenó a Diego Molina Guerrero a presidio perpetuo simple como autor del brutal asesinato de la joven natalina Pricila Vera, quien recibió cerca de 95 puñaladas a manos de su agresor. Ahora él pareciera estar enfrentando consecuencias inesperadas de sus actos al interior de la cárcel, situación que lo llevó a pedirle a la justicia el ser trasladado a un penal de Santiago debido a las “advertencias” que otros reos de Punta Arenas le han notificado .

Fue el mismo sentenciado quien ayer durante la audiencia de cautelas de garantías pidió a los jueces del Tribunal Oral ser trasladado a Santiago, ciudad donde residiría su padre, quien podría ver, considerando que en Punta Arenas no ha recibido visitantes. Aseguró temer por su vida, por lo que querría cumplir la pena impuesta lo más lejos de Magallanes.

Para la solicitud de la defensa no hubo oposición del fiscal regional, Eugenio Campos, quien asistió a la audiencia, siendo los jueces los que finalmente debieron resolver lo pedido, accediendo a la petición del asesino, oficiando a Gendarmería evaluar la posibilidad para el traslado, y hasta entonces, brindar la protección que sea necesaria para asegurar el resguardo del condenado.