Necrológicas

Autoridad sanitaria cierra supermercado Unimarc de Avenida España

Por La Prensa Austral jueves 28 de julio del 2016

Compartir esta noticia
16.828
Visitas

En la tarde de este jueves, la autoridad sanitaria ordenó el cierre del supermercado Unimarc de Avenida España esquina Enrique Abello.

La decisión administrativa fue decretada tras el hallazgo de salmonella en los alimentos, agravado por la presencia de basura.

Un comunicado de prensa emitido por la seremi de Salud confirmó el inicio de un sumario sanitario tanto en el supermercado Unimarc de Avenida España como en el Hipermercado Lider.

“En el marco del programa de fiscalizaciones y toma de muestras que realiza la secretaría regional ministerial de Salud de Magallanes en forma periódica a locales de alimentos, esta autoridad realizó el hallazgo de salmonella en productos avícolas a granel en el Supermercado Unimarc de Avenida España y en el Supermercado Lider”, señala la versión oficial.

En relación a lo anterior, se determinó la prohibición de funcionamiento de ambas carnicerías, aunque en el caso de Unimarc España, se detectó asimismo el incumplimiento de normas sanitarias, lo que obligó al cierre total del establecimiento.