Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Autoridades conocieron el trabajo hortofrutícola que se realiza en Unpade

Por La Prensa Austral jueves 10 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
142
Visitas

La vocera del gobierno regional, Alejandra Muñoz, junto al intendente (s), Eduardo Schiappacasse, visitó las dependencias de la Unión de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Unpade), en el marco del trabajo que desarrolla la seremi de Gobierno a través del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

En el lugar, tanto el intendente como la seremi conocieron el trabajo hortofrutícola que desarrollan los 25 jóvenes y adultos, entre 16 y 50 años, que asisten y potencian sus habilidades gracias a la labor que realizan en Unpade.

“Como gobierno esto es justamente lo que buscamos y queremos, un Chile más inclusivo para así tener una sociedad sin discriminación”, manifestó la vocera.

En tanto, Martita García, representante legal y apoderada de Unpade, destacó la importancia que tiene la visita de las autoridades regionales.

“Las autoridades tienen que conocer esto que para nosotros es un sueño que se ha ido concretando. Sabemos lo bien que le hace a la comunidad y a nuestros jóvenes que son invisibilizados, y la verdad es que soñamos con crecer mucho más. En un par de años hemos hecho milagros con el trabajo de la comunidad y quienes han participado y se han involucrado en Unpade, pero si además se junta la comunidad con el apoyo del Estado eso sería maravilloso, y es algo que se podría replicar en el resto del país”, enfatizó García.

Asimismo la seremi Muñoz aseguró que “cuando hablamos de inclusión tenemos que hablar en serio, no podemos hablar de pequeñas obras, los jóvenes en Unpade están integrados, hay una propuesta para ellos y el tema laboral puede ser una realidad para las familias, independiente de las capacidades, porque se desarrollan competencias individuales”.

En esa línea, la vocera del gobierno regional dijo que “aquí vemos que con gestión y buenas ideas se pueden hacer cosas, y por ejemplo una alianza público-privada ayuda a mejorar la calidad de vida de los jóvenes”.