Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Autoridades constituyen comité directivo para establecer la política regional de Deportes

Por La Prensa Austral miércoles 20 de abril del 2016

Compartir esta noticia
139
Visitas

Una amena reunión, presidida por el intendente Jorge Flies Añón y el seremi del Deporte Alejandro Olate Levet, se efectuó ayer en el Centro de Capacitación Laboral, instancia a través de la cual se constituyó el comité directivo para establecer lo que será la política regional de Deportes mediante la participación ciudadana llevada a cabo a través de diálogos provinciales.
El proceso comenzó a gestarse en marzo del año pasado con el propósito de trazar el desarrollo deportivo del país, garantizando los derechos de acceso a practicar en actividades físicas, de deporte infantil y social, como también realzar el rendimiento de los deportistas, tanto a nivel nacional como en Magallanes.
Al respecto, la máxima autoridad regional manifestó que “la invitación es a que todos los actores ligados a las distintas disciplinas deportivas puedan cooperar y opinar en lo que queremos hacer de nuestra política regional. Este año, tendremos una política nacional de Deporte y también una política regional, surgida desde nuestra realidad”.
Del mismo modo, el seremi Alejandro Olate destacó la visión de incorporar a las regiones en los programas del Ministerio del Deporte e hizo un llamado a la comunidad a participar de este proceso, afirmando que “este es un hecho histórico para nuestro país, ya que carecemos de una política deportiva”.
De esta manera, los diálogos provinciales en Ultima Esperanza, Tierra del Fuego, Antártica y de Magallanes comenzarán a partir del mes de mayo y la presentación de la política regional de Deportes se efectuará en el último mes de este año.