Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Autoridades proyectan un 30% más de turistas en el inicio de temporada alta

Por La Prensa Austral lunes 28 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
102
Visitas

Un 30% más de visitantes ingresando por distintas vías, es la proyección emanada desde la dirección regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para la temporada turística 2015 – 2016.
Así fue dado a conocer durante la jornada de ayer, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo. “Esperamos un aumento significativo, dado que hoy el dólar está alto, por tanto el turismo interno chileno se va a mover y vamos a recibir esta temporada más turistas chilenos”, afirmó la directora regional de Sernatur, Lorena Araya.
Respecto a los turistas que llegarán a través de cruceros, la autoridad señaló que también existirá un incremento. “Tenemos muy buenas proyecciones. Vamos a pasar de 60 mil turistas vía crucero, a 80 mil, que es un aumento significativo para nosotros, lo que nos invita también a asumir el desafío de poder preparar a la ciudadanía y a los locales comerciales, para informar acerca de las fechas en que vamos a tener estas recaladas y poder tener abierto ojalá en esos días y en los horarios en que ellos van a estar”, precisó Araya.
Día del Turismo
Durante la jornada de ayer, y en el marco de la celebración, se llevó a cabo un tour por el circuito antártico, donde participaron estudiantes de la Universidad de Magallanes y de intercambio, provenientes de distintos países de América.
El tour consistió en la visita a 11 puntos del casco histórico de Punta Arenas, partiendo en el Cerro de la Cruz y finalizando en el muelle Arturo Prat.
En la oportunidad, el intendente Jorge Flies Añón, destacó la inversión que se está llevando a cabo en este sector. “Hay un convenio que fue firmado recientemente con Economía, que permite a través de fondos sectoriales y regionales tener una inyección de poco más de $10 mil millones a lo que es turismo, un monto muy superior a lo que históricamente se había invertido en este ámbito”, precisó.