Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Avanzan obras que dotarán de agua potable a 300 familias de Loteo Varillas

Por La Prensa Austral sábado 13 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
297
Visitas

“Estamos hablando de un sueño de todos, que pronto será una realidad. Este proyecto nos va a cambiar la vida”, afirmó muy contenta la primera directora de la junta de vecinos del Loteo Varillas, Inger Ortiz, en referencia al 33% de avance que presentan las obras que dotarán de agua potable a más de 300 familias que habitan en Loteo Varillas.

Y no es una emoción menor, puesto que se trata de un importante despliegue de trabajo a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que abarca una red de 11 kilómetros de distribución de agua abastecidos por un estanque de 300 metros cúbicos.

Ayer en visita inspectiva a las obras que se ejecutan en el sector, la intendenta (s) Paola Fernández, autoridades regionales de Subdere, Indap, Plan de Zonas Extremas, Trabajo y el consejero regional Francisco Ros se interiorizaron de los pormenores de este avance, en una solución tan esperada por los vecinos y que implica la inversión de 1.880 millones de pesos.

Cabe señalar que la Dirección de Obras Hidráulicas se encuentra ejecutando en forma simultánea un proyecto de agua potable rural en el sector de Pampa Redonda, presentando un avance similar, con un presupuesto que supera los 2.959 millones de pesos.