Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Avión ambulancia se llevó a Santiago a grave paciente afectado por eventual influenza H1N1

Por La Prensa Austral lunes 8 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
2.053
Visitas

En grave estado fue evacuado pasadas las 18,30 horas de ayer a un centro de salud de la capital un profesional de la zona, ligado al golf, afectado por un eventual cuadro de influenza del tipo H1N1, donde se espera que pueda recibir los soportes respiratorios necesarios debido a un fuerte compromiso pulmonar. El diagnóstico fue informado a familiares y amigos del paciente quienes este domingo se concentraron a la salida de la Clínica Magallanes, donde permanecía internado.

El ingeniero agrónomo fue ingresado el martes pasado a la Clínica Magallanes, donde con el correr de los días su condición se agravó, siendo necesario su derivación a la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) de dicho centro médico.

En este contexto, familiares y amigos se organizaron para desplegar cadenas de oración por su pronta recuperación. El llamado formulado a través de las redes sociales es a realizar una “cadena de oración para nuestro amigo. Queremos que vuelvas pronto recuperado necesitamos energía positiva en cadena aunando nuestra fe, ¡Dios te acompañará en este momento!”. Las plegarias se llevan adelante a las 21 horas todos los días.

El padre de familia fue evacuado a Santiago en un avión ambulancia de la empresa Los Cedros.

Cabe consignar que los síntomas de la influenza H1N1 son similares a un estado gripal común, pero la diferencia radica en las afecciones respiratorias como fatiga o dificultades para respirar. Entre los síntomas está la fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares y falta de apetito.