Necrológicas

Avistamiento de aves dio inicio a actividades del Congreso Futuro

Por La Prensa Austral viernes 12 de enero del 2018

Compartir esta noticia
76
Visitas

El taller “Las aves de Magallanes en las reservas naturales urbanas”, que realiza la Escuela de Temporada de la Universidad de Magallanes y el Consejo de la Cultura y las Artes, tuvo este miércoles un avistamiento de especies en tres sectores de Punta Arenas, dando inicio a las actividades del Congreso Futuro 2018. Unas treinta personas se reunieron en primera instancia en el Humedal Tres Puentes, y después se dirigieron al sector de Muelle Loreto, en la Avenida Costanera del Estrecho, para concluir su recorrido en el parque María Behety.
El ornitólogo de la Umag, Jaime Cárcamo fue quien guió estas visitas a “sitios diferentes, con hábitats diferentes, por lo tanto estamos viendo aves acuáticas en el caso del Humedal Tres Puentes; aves marinas, en la costanera y terminamos con aves de bosque. Nos llamó la atención que la mayoría de la gente tenía poco conocimiento respecto de las aves y de alguna manera eso es bueno para nosotros, porque podemos difundir de mejor forma las aves de Magallanes”. Cárcamo añadió que para el Congreso Futuro tendrán “una importante actividad para los que nos gustan las aves, ya que viene un activista fotógrafo, Chris Jordan, que va a presentar el trabajo que realiza, trae también un video muy impactante sobre los albatros, especie que tenemos en la región, de diferentes especies y que también pueden estar siendo afectados por estos problemas de contaminación que se registran en otros lugares”, destacó el ornitólogo, invitando a la comunidad a acudir a esta presentación de Chris Jordan, programada para el lunes.
La estudiante de cuarto medio del Colegio Charles Darwin, Paz Muñoz, comentó que el recorrido fue “entretenido porque tienen muchos implementos para ver y te van explicando, y están muy motivados. Me llamó la atención el cormorán, que pensé que eran pingüinos”. En tanto, Milena Foretich estudia arquitectura en la Umag y también se sumó al avistamiento. “Me enteré por redes sociales, porque en la página de la universidad se detallaban las actividades, así que encontré que era una muy buena instancia para aprender, porque uno que vive acá, sabe muy poco de las aves; atrae tanto a niños, como adultos y jóvenes”, comentó la estudiante, que destacó que la Umag ofrezca este tipo de actividades para el provecho de la comunidad.