Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Avistamiento de zorro colorado activó inusual operativo de rescate en céntrico sector de Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 12 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

– La curiosidad del animal lo llevó a estar largos minutos en el bandejón central de la avenida. Finalmente, ante la atenta mirada de la gente, personal del Servicio Agrícola Ganadero (Sag) y de Conaf se encargó de la captura del animal silvestre.

Presumiblemente desde el cerro del Andino o de las inmediaciones del Parque María Behety llegó el zorro colorado que ayer se robó la mirada y los encuadres fotográficos de la gente que, a eso del medio día, pasaba por Avenida España con Guillermo Perez de Arce.

Y el avistamiento del animal silvestre alertó a las autoridades competentes, que cercaron el área y procedieron a su captura.

El funcionario sectorial del Servicio Agrícola Ganadero (Sag), Mirko Jaman, fue el primero en llegar con la competencia necesaria para proceder a la captura del zorro: “Cuando llegamos evaluamos cómo era la mejor forma para capturarlo. Primero se trató de capturar con un lazo, que no le provoca lesiones al animal”, dijo Jaman.

Además, continuó diciendo que “el veterinario decidirá si va a ser liberado o si primero se tratará con alguna curación. El animal no tenía ninguna lesión aparente, pero hay que revisarlo primero”.

Jaman reconoció que no es primera vez que se reportan avistamientos de este tipo en Punta Arenas, ya que, según el funcionario del Sag, “es bastante común que ande merodeando en la ciudad, de hecho, ha habido varios llamados con respecto a estos zorros. Como una opinión personal, creo que la ciudad ha crecido, quitándole el espacio a estas especies. Además, los zorros colorados son muy curiosos”.