Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Bachelet se reunió con 500 niños del Campamento Científico Escolar

Por La Prensa Austral sábado 9 de enero del 2016

Compartir esta noticia
246
Visitas

Comprometiendo apoyo a la Universidad de Magallanes y destacando la ejecución colaborativa entre la Universidad de Magallanes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su primera actividad oficial de este viernes, se reunió con cerca de 500 niños y jóvenes del Campamento Científico Escolar del Programa Explora de Conicyt. En la oportunidad, la Mandataria realizó un recorrido por los laboratorios de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de dicha casa de estudios.

La Jefa de Estado sostuvo que esta actividad “alimenta ese apetito por investigar, por crear, por pensar, por preguntarse cosas en los niños y eso es una tremenda experiencia. Pero lo más importante, es que en todos ellos se han generado nuevos intereses y eso es estupendo. Nosotros queremos gente que quieran ser profesores, que quieran ser científicos, que quieran mirar la ciencia aplicada también y creo que programas como estos nos ayudan mucho como país”.

En la ocasión, la Presidenta se refirió al desarrollo de la región y su única universidad estatal. “Magallanes tiene particularidades que la hacen proyectarse como un importante polo de desarrollo hacia la Antártica y con el Plan de Zonas Extremas, tenemos contemplado, justamente, dotar aún más a la región, pero también apoyar más a la Universidad de Magallanes y a todas sus capacidades”.

El dueño de casa, rector Juan Oyarzo, destacó que “la Presidenta ha sido un puntal para nosotros desde el punto de vista del apoyo y dijo que nos iba a seguir ayudando en el área de la salud”.