Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

BancoEstado reveló las principales razones que llevan a las Cajas Vecinas a dejar de funcionar

Por La Prensa Austral miércoles 28 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
1.300
Visitas

Los vecinos afirman que cada vez hay menos Cajas Vecinas, que algunas no duran mucho tiempo y se preguntan por qué no tienen tanto éxito si muchos de los trámites que allí se realizan, les ahorran tiempo y desplazamiento, sobre todo a los adultos mayores, que las utilizan.

Lo cierto es que al 31 de enero de 2017 había en toda la Región de Magallanes 146 de estos servicios y en la misma fecha, pero de este año, la cifra aumentó a 163, según Patricio Leal,  coordinador zonal de Caja Vecina. 

“Dentro de las principales razones por las que nuestros puntos de atención cierran se encuentra el propio cierre del negocio donde funcionaba. También el comportamiento comercial del dueño del negocio, es decir, no se le renueva la línea por tener informes con deudas”, explicó Leal.

Finalmente, Leal agregó que otra causa muy común es el cierre voluntario de éstas, ya que a veces significa una dificultad para quienes tienen este servicio, además de los quehaceres que les significa tener un local con una Caja Vecina.

Cabe recordar que uno de los últimos convenios de BancoEstado tiene relación con Fonasa y la posibilidad de comprar bonos para consultas de salud libre elección, en las Cajas Vecinas (19.800 en el país), beneficiando a más de 112 mil usuarios en Magallanes.