Necrológicas
  • Dora del Carmen Soto Carrillo
  • José Arturo Gómez Blanco
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • Elba Altamirano Vidal
  • Luis Serpa Yáñez

Bianchi elegido vicepresidente del Senado

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
256
Visitas

El senador Carlos Bianchi Chelech fue elegido ayer por sus pares para ocupar la vicepresidencia del Senado para el período 2018-2019, coadyuvando en este puesto a la presidencia que asumió el PS Carlos Montes. Desde la oficina parlamentaria de Bianchi, se recordó que será la segunda oportunidad en que fungirá dicho cargo (2009-2010), destacándose que “es un hecho histórico para Magallanes”.

“Estoy orgulloso de colocar el nombre de la región en la testera, en la mesa del Senado y, por lo tanto, todo nuestro trabajo en adelante tiene que ver con la representación regional, pero también con nuestro trabajo parlamentario y, en lo concreto, la administración o coadministración del Congreso tanto de Valparaíso como de Santiago”, puntualizó.

“Envío mi cariño, un saludo muy afectuoso a cada una de las personas que viven en la región y han creído en esta compleja y difícil forma de hacer política apartado de los partidos. Pero, durante todos estos años, hemos -con la frente en alto a pesar de toda la adversidad que nos ha tocado en la vida- podido avanzar y hemos podido demostrar que esto sí es posible, que se puede hacer política desde una perspectiva distinta y, fundamentalmente, representando con el honor que me corresponde a la región de Magallanes”, sentenció.