Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Bianchi es el que mejor asistencia tuvo a sesiones de sala en 2016

Por La Prensa Austral martes 3 de enero del 2017

Compartir esta noticia
151
Visitas

El senador magallánico, Carlos Bianchi Chelech, destacó en 2016 por ser el parlamentario de la región que registró el mejor nivel de asistencia a las sesiones de sala del Congreso, con sólo una inasistencia que fue justificada.
En tanto, los otros tres parlamentarios registran numerosas ausencias.
Por un lado, la senadora Carolina Goic se ubica entre los tres integrantes de la Cámara Alta que tienen mayor inasistencia.
De un total de 75 sesiones, la parlamentaria habría asistido a 63, según se indica en el sitio web del Senado, y de las 12 inasistencias, ninguna está justificada. “Ha tenido que ver con que he estado desarrollando una actividad que también es importante, a veces fuera del país, pero que también está relacionado con la actividad legislativa y en representación de la región”, indicó Goic.
Diputados
Por su parte, el diputado Juan Morano, asistió a 96 sesiones de un total de 114. Cabe recordar que el parlamentario debió realizarse una importante operación, por lo que estuvo una gran cantidad de días con licencia médica. En este contexto, 12 de las inasistencias fueron justificadas de esta manera, 3 por salida del país, 2 por un impedimento grave, y 1 por aviso de salida del país.
Finalmente, el diputado Gabriel Boric, registró 99 asistencias de un total de 114 sesiones, y 8 de las sesiones a las que faltó fueron justificadas, tanto por salida oficial del país o licencia médica.