Necrológicas
Senador volvió a fustigar a su ex aliado político, Miodrag Marinovic

Bianchi recurre a la justicia para recuperar su Partido Democracia Regional Patagónica

Por La Prensa Austral lunes 30 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
909
Visitas

Según explicó el parlamentario, al estar desaforado un grupo de militantes intentó sacarlo de la directiva utilizando métodos cuya legalidad ha sido cuestionada.

Un tanto molesto reaccionó este domingo el senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, al conocer que en los medios regionales se publicaba un comunicado que informaba sobre el nuevo presidente regional y nacional del partido Democracia Regional Patagónica, que él mismo levantó.

En el documento se señala que el ex consejero regional, Alexis Vera Loayza, apoyado en su momento por el Partido Regionalista de los Independientes (Pri) y por el ex diputado, Miodrag Marinovic, sería el nuevo presidente regional de la colectividad, mientras que Elson Bórquez cumpliría la función de líder nacional.

Sin embargo, la molestia recaería en que la directiva habría sido levantada a espaldas del parlamentario, quien estando desaforado producto del proceso judicial que enfrentó el año pasado, fue excluido de la colectividad iniciada por él y su equipo cercano.

“En el peor momento que yo estaba pasando, aún así no retrocedí y fui capaz de lograr tener este partido en las tres regiones del sur, para tener una auténtica representación del sur de Chile. Y lo logré. Y al momento que yo tuve el partido, fui desaforado, y dos sujetos (militantes) planificaron que, como yo estaba desaforado, ellos pensaron que yo nunca más iba a volver a la política, que era lo que todos decían, y no encontraron nada mejor que echarme de la presidencia, derrocarme, pero de manera fraudulenta”, explica el parlamentario, quien se encuentra enfrascado en un proceso judicial para lograr revertir este escenario.

“Salí adelante hace tres meses y lo primero que hicimos fue hacer una presentación criminal para que el Servel y la justicia se pronunciaran con estos sujetos que salieron a comercializar un partido que lo hice yo, que lo creé yo, que lo inventé yo, que era inspirado en tener una fuerza de la Patagonia. Se lo apoderaron estas dos personas y en el caso de Magallanes, ellos sabían que yo tenía un enemigo político y, por lo tanto, a quien le fueron a ofrecer esa estructura fue precisamente a él. Y este enemigo político que no aparece nunca, que está detrás en la sombra, buscó personas que se prestaran y que trabajaran para él y esas personas ya son de público conocimiento quienes son, entre otros, quien asume hoy como presidente de ese partido”, puntualizó Bianchi.