Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Bianchi reforzará su equipo de trabajo para brindar asesoría legal y laboral gratuita a quienes lo requieran

Por La Prensa Austral miércoles 29 de julio del 2015

Compartir esta noticia
606
Visitas

“Esta es una demostración más de mi total compromiso en llevar adelante mi función como senador. Ha sido un trance doloroso y duro, pero a la vez una experiencia donde vemos que tenemos una oportunidad especial de acercanos mucho más a las bases, a las instituciones y creemos que la forma de hacerlo es reforzando un equipo de personas para poder llevar adelante esta función”, planteó ayer el senador desaforado, Carlos Bianchi Chelech -quien desde el día 14 de julio pasado- quedó imposibilitado de votar, así como de participar de las comisiones especiales del Senado.
Ello, luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de apelación interpuesto por su defensa, en contra del dictamen pronunciado el 5 de junio por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en una causa judicial -por el delito de negociación incompatible y fraude al fisco- donde se lo acusa de haber pagado en sobreprecio, el arriendo de un inmueble de su familia, donde funcionó su sede parlamentaria.
“Nos sacaron de Valparaíso, pero no del Senado”, afirmó categórico el parlamentario, quien remarcó que el desafuero al que se encuentra afecto, no le impide continuar acentuando en Magallanes el trabajo territorial desarrollado en diversas comunas de la región.
Para ello, Bianchi anunció que su oficina parlamentaria -ubicada en Ignacio Carrera Pinto 641- estará a disposición de todas aquellas personas que requieran asesorías laborales y previsionales, las que no tendrán costo para quienes así lo soliciten. “Yo sigo siendo senador y la opción que hemos estimado más pertinente y conveniente es acentuar con mucha fuerza nuestra labor parlamentaria en la región. Para ello se han integrado personas que tienen una expertise de muchos años, en materia de asesoría laboral y previsional”, afirmó.
“Tendremos asesoría permanente y gratuita en materia legal, con abogados que se van a encargar de toda la situación legal que nos soliciten las personas que vengan a nuestras oficinas, o bien, en aquellos casos que nos pidan que nosotros vayamos a centros o a agrupaciones que así lo requieran”, acotó el parlamentario.
Apoyo comunitario
Otra de las áreas de acción a las que se abocará el equipo de Bianchi Chelech, será la atención a aquellas juntas vecinales y organizaciones que requieran asesoría en materia de proyectos. Por otro lado, las agrupaciones de adultos mayores tendrán especial atención, para lo cual se reforzará el staff de profesionales en el área social, según indicó el parlamentario. En el área salud, Bianchi precisó que se ofrecerá una atención en podología infantil (también de carácter gratuita), destinada a menores de edad, que padecen diabetes.
Equipo de trabajo
El parlamentario aprovechó la oportunidad de presentar a los integrantes del equipo de trabajo, con el que espera llevar adelante las acciones de servicio a la comunidad, destacando que su oficina parlamentaria tiene las “puertas abiertas” a todas las personas que requieran atención en las áreas social, legal y territorial.
Juan Manuel Oyarzún, estará a cargo del despliegue territorial y la participación ciudadana; el abogado Manuel José Benítez, asumirá la atención de todos aquellos requerimientos de tipo legal; Norma Mella, reforzará las necesidades de adultos mayores y además apoyará la conformación de agrupaciones habitacionales. Froilán Vidal (contador) complementará la orientación de consultas de tipo laboral y previsional. En tanto, que la asistente social Patricia Pérez, abordará aquellos requirimientos vecinales en el área de la salud primaria.
Según lo indicado por Bianchi, cuatro personas más, se integrarán al trabajo desplegado en la región por el parlamentario.