Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Boccazzi elude referirse a investigación sobre neumáticos no salidos de la región

Por La Prensa Austral sábado 16 de abril del 2016

Compartir esta noticia
962
Visitas

Hace dos semanas que el municipio de Punta Arenas, habría entregado información requerida por la Fiscalía Local, entidad que lleva adelante las indagatorias por los 4.400 neumáticos en desuso que no fueron trasladados hasta la Región Metropolitana, por la empresa Cometsur, a cargo del contratista Claudio Pinto Bórquez.
Los antecedentes que respaldaron dicha denuncia, fueron entregados por los ediles Vicente Karelovic, José Aguilante y Andro Mimica a la instancia judicial, acción que implicó además una reunión solicitada por los ediles con el fiscal regional Eugenio Campos Lucero.
En paralelo a ello, el alcalde Boccazzi anunció en una de las sesiones de Concejo Municipal realizadas en febrero, llevar adelante una investigación sumaria interna, en la cual -en primera instancia- se dispuso que el administrador municipal Claudio Flores Flores se hiciera cargo de las diligencias.
Sin embargo, varios concejales repararon dicha designación, por lo que el jefe comunal se vio obligado, a redesignar en dicho rol a la funcionaria municipal Marissa Francino. En relación a ello, el concejal José Aguilante pidió al alcalde Boccazzi -en sesión de ediles desarrollada el pasado lunes- saber el estado de dicho sumario interno.
“Yo recuerdo alcalde que cuando hicimos una presentación -que la hice yo con los debidos antecedentes sobre los pagos que hubo con los neumáticos- usted se comprometió ante esta mesa, en que se iba a realizar una investigación sumaria interna, tema del que hasta hoy, no hemos tenido novedades”, cuestionó Aguilante.
El alcalde por su parte, eludió referirse al asunto. Sin embargo, desde la propia repartición edilicia, trascendió que durante la presente semana, el sumario interno dirigido por Francino debería arrojar los primeros resultados. Respecto a las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Punta Arenas, en tanto, en las próximas semanas deberían iniciarse, los primeros interrogatorios.