Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Bombero afectado por incendio de madrugada en el barrio Chilote: “Después de tantos años ayudando a los demás, nunca pensé que me pudiera tocar a mí”

Por Nicolás Ulloa lunes 17 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.648
Visitas

Más de 20 años suman en conjunto Pedro Villegas y Carolina Téllez como voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos.

“Uno nunca cree que le tocará vivirlo tan de cerca, de alguna manera nos acostumbramos a estas situaciones, hasta que afectan nuestros hogares”, enfatizó Pedro Villegas Soto, joven padre de familia que junto a su cónyuge, vieron ayer cómo el esfuerzo de tener un hogar, se vio esfumado por un incendio ocurrido cerca de la una de la madrugada de este domingo, en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Por lo mismo, remarcó, no hay palabras con las que pueda agradecer a los bomberos, porque de alguna u otra manera han manifestado su apoyo y ayuda hacia con su familia.

El incendio que estalló en calle Chonchi Nº3984, movilizó a cuatro compañías. Una gran humareda proveniente de la techumbre dejó en evidencia que el domicilio, que a esa hora se encontraba sin sus moradores, estaba siendo afectado por las llamas.

Denodados esfuerzos realizó Bomberos para controlar la situación, la cual amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes. Si bien esto se pudo evitar, no así se consiguió salvar los enseres de la familia, quedando Pedro y Carolina Téllez Cárcamo damnificados, junto a sus hijos de 2, 4 y 8 años, esta última alumna del Colegio Pierre Faure.

Tristeza en las
filas bomberiles

Esta desgracia caló hondo en las filas bomberiles, en especial entre los integrantes de la Bomba 18 de Septiembre.

Pedro Villegas agradeció el gesto de sus camaradas bomberiles, quien durante la tarde de este domingo trabajaron en el despeje de los escombros.

De acuerdo al resultado de las primeras pericias bomberiles, el fuego se habría iniciado en una habitación de la parte posterior, debido a un desperfecto eléctrico.

Corazón de bombero

Por espacio de 12 años, Pedro, y 11 años, Carolina, han debido asistir a numerosas emergencias, lo que podría hacer suponer que estarían preparados para enfrentar una situación de esta naturaleza.

“Nada te prepara para vivirlo, yo todavía estoy tratando de asimilarlo, no sabes qué hacer, ves tus cosas, las cosas de tus hijos, y difícil se hace organizarte para empezar a limpiar, a ordenar y a volver a levantarte”, comentó Villegas, añadiendo que “quizás uno llega a pensar que tanto tiempo ayudando a los demás, pareciera que nunca te va a tocar a ti”.

Expresó que “no quiero abusar de la ayuda de la gente, con el paso de los días iremos viendo qué necesitamos, tenemos a nuestras familias, amigos y trabajos, además de los bomberos que se han portado de manera increíble, es difícil sentirse desamparado con todo ese apoyo”, concluyó.

En efecto, diversas compañías de bomberos comenzaron a reunir víveres, pañales y vestuario, principalmente para los tres hijos de la joven pareja, ayuda que se está reuniendo en los diferentes cuarteles de la ciudad.