Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

“Boqueteros” atacaron frutería en el barrio “18” y escaparon con más de un millón de pesos

Por La Prensa Austral lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
161
Visitas

Establecimiento comercial de calle José Victorino Lastarria

Una banda de “boqueteros” atacó en la madrugada de ayer un local comercial de calle José Victorino Lastarria, al llegar a Chorrillos, en el barrio 18 de Septiembre. La incursión delictual le reportó a los delincuentes un botín de más de un millón de pesos, entre dinero efectivo (300 mil pesos) y mercadería (800 mil pesos).

Los malhechores ingresaron a la frutería Pumalín, de propiedad de Miguel Salazar Carvajal, a través de un forado en la techumbre.

Pasadas las 10 horas de este domingo, el comerciante afectado denunció el robo ante Carabineros, cuyo personal adoptó el procedimiento en el lugar.

Al respecto, el oficial de turno de la Primera Comisaría, capitán Osvaldo Loyola, detalló que una vez en el interior y luego de registrar el lugar, los desconocidos robaron la caja recaudadora con cerca de $300 mil, además de diversos insumos, lo que sumado a los daños ocasionados, arrojan un perjuicio avaluado en aproximadamente 1 millón 100 mil pesos. “Nosotros fuimos comunicados de la situación alrededor de las 10 horas por el dueño del local”, informó.

Por disposición del fiscal de turno, en la investigación de los hechos trabajaron en el lugar efectivos de la Sip y peritos del Laboratorio de Criminalística.