Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Boric continúa apareciendo entre políticos con más futuro

Por La Prensa Austral miércoles 4 de enero del 2017

Compartir esta noticia
1.060
Visitas

Encuesta Cerc – Mori

Por otro lado, la senadora Carolina Goic, no ha figurado en la lista de presidenciables, aunque esto podría cambiar durante el próximo año

En el quinto lugar de los políticos con más futuro se encuentra el diputado magallánico, Gabriel Boric Font, según lo establece la Encuesta Cerc – Mori, de diciembre de este año.

El parlamentario estaría antecedido por Manuel José Ossandón, quien se encuentra en cuarto lugar; Ricardo Lagos, en tercero; Sebastián Piñera, en segundo lugar; y Alejandro Guillier, en primer lugar.

“Como he dicho siempre, en las encuestas no hay que marearse, son fotos del momento. Nosotros estamos recién empezando la pega y esas encuestas a nivel nacional son difíciles de procesar. A mí me gustaría saber más la evaluación de la gente de Magallanes, pero sin lugar a dudas es un reconocimiento que se agradece y sólo incentiva a seguir poniéndole todo el esfuerzo y la convicción en la pega que hacemos”, afirmó el diputado Boric, líder del Movimiento Autonomista.

Respecto a las elecciones presidenciales, se consulta por los candidatos Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Ricardo Lagos, Marco Enríquez Ominami, Manuel José Ossandón, Cristián Cuevas y José Miguel Insulza.

Pese a que las intenciones de la senadora, Carolina Goic, por ser carta presidencial se han convertido en un rumor a nivel nacional, su nombre aún no figura en las encuestas.

Sin embargo, la medición establece que “no sería de extrañar que después que los partidos definan sus candidatos, las personas sigan buscando y aparezcan nuevos nombres. De hecho, los partidos no han elegido a nadie hasta el momento”.