Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Gabriel Boric, primera mayoría electoral: “El Frente Amplio llegó para quedarse”

Por La Prensa Austral lunes 20 de noviembre del 2017

Compartir esta noticia
1.116
Visitas

Recalcando que el “Frente Amplio llegó para quedarse”, el diputado Gabriel Boric Font celebró el resultado que obtuvo ayer en la elección legislativa, donde nuevamente se convirtió en la primera mayoría indiscutida con 18.626 votos, 3.208 sufragios más, que en la elección del año 2013.
Boric en una primera intervención pública, agradeció la confianza que nuevamente le entregaron los magallánicos y aseguró que “hará todos los esfuerzos para estar a la altura del pueblo magallánico”.
El diputado reelecto manifestó que “tenemos un mejor resultado que hace cuatro años, lo que demuestra que pese a algunas voces agoreras que trataron de instalar otros pronósticos, finalmente el proyecto que estamos construyendo como Frente Amplio le hace sentido a los magallánicos, y como dijimos hace cuatro años, estamos trabajando con mucha alegría, convicción, y mucha esperanza para cambiar Chile desde Magallanes”.
Además, dijo que este es un proyecto colectivo, por lo que también le agradeció a sus compañeros de lista, Juan Manuel Mancilla, Denisse Guerra y Carolina Saldivia, y a todos los voluntarios “que se la jugaron con convicción y esperanza para poder obtener este tremendo resultado”.
El compromiso del
FA con Magallanes
El parlamentario destacó el buen resultado que obtuvo la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la región, y añadió que “el compromiso que tenemos como Frente Amplio con nuestra región es importante y queda ratificado y firmado con el pueblo magallánico. Quiero aprovechar de decir que estamos felices con el tremendo resultado a nivel nacional que obtuvimos”.
Así Boric reiteró que el “Frente Amplio llegó para quedarse como un proyecto con autonomía política, que pretende renovar las esperanzas. Hoy, nuestras mejores consejeras son la templanza y la humildad, estamos felices sin lugar a dudas, se vienen días intensos y sobre todo, un trabajo que no está sólo en lo electoral-institucional, está también en los movimientos sociales”.
El legislador, recordó que el Frente Amplio no existía hace seis meses, sin embargo, “somos una fuerza nacional que llegó para quedarse. El dato político indesmentible es que hoy en Chile hay una nueva fuerza política que va a disputar desde las calles y en la institucionalidad, en la organización social y en los pasillos del Congreso de cara al pueblo, este nuevo sentido de hacer política”.
¿Y el apoyo a Guillier?
Al ser consultado por un eventual apoyo a Alejandro Guillier, quien pasó a segunda vuelta junto a Sebastián Piñera, Boric indicó que “no era el momento para hablar de negociaciones. Queremos analizar los resultados con calma y primero corresponde discutir al interior del Frente Amplio. Lo que nosotros tenemos claro de que acá hay un mandato de crear una autonomía política, que no sea vagón de cola ni subordinado por otra. No me voy adelantar a una cuestión que es de discusión en todos los territorios del nivel nacional”.