Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Brigadistas forestales conmemoran un día más de su arriesgada labor

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Sistemas de televigilancia, la incorporación de un helicóptero y camionetas, además de diversa implementación,  resultan fundamentales a la hora de prevenir y poner en marcha los protocolos ante la detección de incendios forestales. Sin embargo, nada de ello resultaría suficiente sin el recurso humano que entregan los brigadistas de Conaf.

Hoy este personal especializado celebra su día, por lo que ayer el intendente regional José Fernández Dübrock llegó hasta el vivero de Conaf, en el sector Río de los Ciervos, para reunirse con los reservistas y agradecer la labor que desarrollan en Magallanes.

“Hay que destacar que ellos cumplen una labor muy importante en el país. Hemos visto en los últimos años cómo los incendios forestales se han ido incrementando y la presencia de nuestros brigadistas es fundamental para contribuir en las labores de extinción del fuego como también en la prevención”, destacó la primera autoridad regional.

Conaf mantiene hoy en la Región de Magallanes 11 unidades, con presencia en Punta Arenas, Puerto Natales, Parque Nacional Torres del Paine, sector Río de Los Ciervos, Porvenir, Pampa Guanaco y Puerto Williams.