Necrológicas
  • Raúl Bustamante Alvarez
  • Emilia Barrientos Sierpe

Bufón venezolano viaja en zancos por el mundo

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
207
Visitas

Logrando una altura de casi dos metros y medio Rodrixon Hernández, oriundo de Venezuela, recorre el mundo en busca de generar sonrisas.

Estudiante de Contabilidad en su país, sintió la necesidad de querer recorrer el planeta pero no como cualquier mochilero, por lo tanto, congeló sus estudios e implementó a su viaje los zancos, trajes y maquillaje y, mediante chistes y gratos momentos, ha podido llevar a cabo su desafío. Al momento de comenzar su periplo se dio cuenta de la alegría que podía generar y cómo sacar de la rutina a las personas.

Recorriendo todas las tiendas de Punta Arenas, tras arribar el pasado 15 de enero, con chistes como “vengo a cambiar las ampolletas” o “¿tiene pantalones de mi talla?”, busca cambiar el día a día de los puntarenenses quienes lo ayudan con colaboraciones voluntarias a financiar su recorrido.

Son casi tres los años que Rodrixon lleva viajando con zancos por el mundo y hasta el día de hoy ha visitado 250 ciudades entre 10 países americanos. Su próximo destino es Brasil, donde se disputará la Copa América, en junio próximo.

Rodrixon menciona que le encantó Chile, ya que se dio cuenta el valor que los chilenos le dan a la cultura y por lo mismo quiere agradecer a la comunidad magallánica por el grato recibimiento que le ha brindado, la disposición que han tenido los locales comerciales con su trabajo. Además agradece a las tiendas que lo han etiquetado en sus Instagram, lo cual a él le genera más público.

El próximo año, planea recorrer Europa, y así poder entregar la cultura latina y risas a todo el mundo.

Pero no todo es bueno en esta travesía, por desgracia Rodrixon sufrió una fractura de muñeca en Argentina, la cual provocó que casi tuviera que cancelar su viaje, pero debido al trabajo de los médicos, solamente deberá llevar un yeso.

Hasta el 17 de febrero podremos ver a este intrépido bufón, el cual estará subiendo imágenes a su Instagram zancosporelmundo.