Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

“Buscamos crecimiento y asentamiento poblacional”

Por La Prensa Austral sábado 16 de enero del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

El intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, destacó el trabajo efectuado en la elaboración del anteproyecto del Estado de Desarrollo de Magallanes.

“Estamos buscando crecimiento, asentamiento poblacional, mirar si las leyes actuales han provocado eso y buscar cuál es nuestra potencia comparativa: cómo Magallanes se inserta en el mundo y en ese contexto, cómo las leyes tienen que ayudar al desarrollo del territorio y de nuestra población. Eso, apuntando a un elemento fundamental: quienes vivimos en este territorio y quienes queremos atraer al territorio tienen que sentir que su calidad de vida, sus condiciones de vida son comparativamente mejores a otros puntos, no solamente del país sino del planeta”, indicó la primera autoridad regional.

Por su parte, el secretario regional de Hacienda, Christian García, explicó el espíritu de la propuesta. “Necesitamos hacer otro tipo de desarrollo: un desarrollo más bien urbano, hacia el capital humano, hacia la investigación, hacia atraer y cuidar lo que es nuestro medio ambiente. El desarrollo del turismo se debe a nuestras riquezas naturales”, afirmó el seremi.

García anunció que se espera que el documento esté terminado en marzo de este año.