Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Director del Liceo Luis Alberto Barrera: “Buscamos potenciar la música y el arte”

Por La Prensa Austral lunes 10 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
63
Visitas

En el marco de la conmemoración de los 113 años de historia del Liceo Luis Alberto Barrera, alumnos, ex alumnos, docentes y funcionarios de dicha comunidad educativa protagonizaron este domingo impecable desfile, acompañado por la banda instrumental de la Tercera Zona Naval.

Luego del desfile, que estuvo acompañado de un centenar de familias, el director del establecimiento educacional, José Martínez Chiguay, destacó que a pesar de que las contingencias han provocado un inicio irregular, se ha logrado instalar un nuevo equipo directivo. “Tenemos mucha convicción en el trabajo a desarrollar, sabemos que será interesante, que implica apostar por un nuevo sello educativo, enfocado a lo artístico”, subrayó.

También se trabajará por atraer más alumnos y se mejorará los índices de asistencia, entregando una oferta educativa a los alumnos del liceo y a la comuna.

“Buscamos potenciar la música y el arte, aunque no por ello descuidar los resultados académicos. Es decir, abogamos por una educación integral”, complementó Martínez.

Las actividades de aniversario del cuarto liceo más antiguo de la región, comenzaron el 31 de agosto pasado con el cuarto Encuentro de Coros, organizado por ex alumnos, y finalizarán con la fiesta de gala de los estudiantes.

El liceo cuenta con una matrícula de 513 alumnos, con un promedio de 28 estudiantes en 18 cursos. Por su parte, la planta docente está compuesta por 80 funcionarios, de los cuales 47 son docentes.