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Buscan ampliar infraestructura y reducir la lista de espera de atención dental

Por La Prensa Austral domingo 17 de julio del 2016

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A unos dos meses de haber asumido como jefa del Centro de Responsabilidad Odontológico del Hospital Clínico de Magallanes, la doctora Alejandra Carrasco Ban busca ampliar la cobertura y la reducción de las listas de espera, especialmente en ortodoncia y la ampliación de los espacios.

“Nuestro desafío es lograr ampliarnos en infraestructura que es el desafío más importante que tenemos ahora. Estamos realmente estrechos con las instalaciones”, comentó la profesional.

Agregó que otros de los desafíos que ha enfrentado dice relación con las situaciones más graves que se vinculan a los pacientes de ortodoncia que quedaron sin atención durante más de un año porque la especialista que había renunció  y no se pudieron volver a agendar los tratamientos.

“En junio, retomamos los pacientes que quedaron con su tratamiento interrumpido y están siguiendo el curso normal. Esto es muy importante porque eran 120 pacientes que quedaron en espera con su tratamiento interrumpido, que comenzaron a atenderse nuevamente”, comentó.

Cabe recordar que la lista de espera a octubre de 2015 era de 1.450 pacientes, que aguardaban atención del único ortodoncista que había en el Hospital Clínico de Magallanes.

“Este servicio ha pasado por varias jefaturas, ha sido complejo el funcionamiento del CR. Llegué como parte de los cambios que se están haciendo. Con mi llegada, ingresaron además tres especialistas nuevos con jornada completa. Tenemos dos rehabilitadores y un endodoncista de jornada completa, que viene a reforzar el trabajo que hacemos de manera importante”, explicó la profesional.

Agregó que a su llegada se han iniciado capacitaciones de trabajo en equipo, de entorno laboral y en informática. “Esto tiene que ver con las horas que se entregan a los pacientes, la gestión de las horas entre la primera sesión y el alta”, comentó.

Diariamente son al menos 100 pacientes que se atienden el CR Odontológico. “Es un tremendo desafío no sólo en lo que hacemos, sino que una labor de comunicación a la comunidad, de las cosas que hacemos y de la resolutividad que tenemos”, explicó.