Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Buscan contar con un sistema único de registro en el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral domingo 15 de abril del 2018

Compartir esta noticia
81
Visitas

Ante la necesidad de poner en marcha un sistema único de registro que permita a todos los funcionarios registrar sus ingresos y las salidas, los gremios de la Salud solicitaron a la dirección del Hospital Clínico de Magallanes y la dirección del Servicio de Salud Magallanes avanzar en esta iniciativa que se encuentra en etapa de licitación. Se trata de un proyecto que busca la implementación de sistema en el principal recinto hospitalario de la zona, a fin de mejorar el control y contar con un sistema único para todos los funcionarios y erradicando privilegios.

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Alicia Poblete Vidal, explicó que por normativa se busca que exista un único sistema de registro al interior del Hospital Clínico de Magallanes, lo que en la actualidad no se da, porque unos marcan con libros y otros con tarjeta digital, así que hay algunos funcionarios que tienen mayor libertad.

Es, en este contexto, que se ha trabajado en esta iniciativa que busca que todos los funcionarios puedan marcar, recordando que el actual sistema ya no cumple sus funciones. Hizo ver que éste se implementó cuando el principal centro asistencial contaba con una planta de alrededor de 700 funcionarios y en la actualidad bordean los 1.200.

Sin embargo, esta medida ha encontrado oposición en algunos especialistas con 28 horas y 33 horas, quienes han argumentado que no pueden dejar de atender para hacerse cargo de otro paciente.

Recordó que respecto del sistema de registro de la jornada laboral los gremios realizaron una consulta a la Contraloría, que fue lo que comenzó este trabajo, que se inició con encuentros entre los distintos estamentos.