Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Caen utilidades de Enap en el primer trimestre

Por La Prensa Austral lunes 2 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) obtuvo un beneficio de 39 millones de dólares durante el primer trimestre de 2016, un 40% menos que en el mismo período del año pasado, informó la compañía.

El patrimonio de la empresa se mantuvo en línea con el cierre del ejercicio de 2015 y alcanzó los 692 millones de dólares al 31 de marzo de este año

El Ebitda fue de 192 millones de dólares, lo que representa un aumento del 17,1% respecto del primer trimestre del año anterior.

Los buenos resultados se explican, entre otros factores, por la optimización en los procesos de compra de crudos, la contención de costos y eficiencias productivas, precisó la compañía.

El gerente general de Enap, Marcelo Tokman, explicó que, a pesar de la volatilidad de la industria, los resultados reafirman que la empresa cuenta con un “rol estratégico en el logro de los objetivos de la Agenda de Energía de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El Ebitda conseguido en estos tres primeros meses del año confirma, según Tokman, la tendencia iniciada en 2013 respecto de dicho indicador, y demuestra que el negocio de Enap “ha sido capaz de generar resultados positivos estables y sustentables a pesar del adverso escenario de precios internacionales del crudo”.