Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Calles cercanas a colegios serán priorizadas para su reparación

Por La Prensa Austral miércoles 27 de enero del 2016

Compartir esta noticia
172
Visitas

Ayer se firmó el acta de entrega de terreno para el inicio de obras correspondientes a la licitación “conservación de Vías Urbanas XII Región Año 2015, Grupo B”, es decir, comenzarán las obras de mejoramientos de diversas calles de Punta Arenas que presentan un deterioro alarmante.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, junto con la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes, asistieron ayer al acto llevado a cabo en las avenidas España y Colón.
“La radiografía de lo que hoy estamos atendiendo consideró todos los eventos o deterioros existentes hasta el 15 de enero de 2015 (…) no se repone sólo el área deteriorada u hoyo, sino que todo el paño de la calle”, afirmó Hina Carabantes.
Por su parte, el seremi de Vivienda señaló que la lógica que siguen las obras es que “se puedan conservar en el tiempo (…) Así como hablamos de la mejora en la calidad de las viviendas , también en el caso de la conservación de las vías”.
Algunas de las avenidas que se repararán, a base de hormigón de rápido fraguado, son Avenida España Oriente (tramo José Menendez -Avda. Colón Sur), Avenida Independencia (tramo Arauco- Manuel Señoret), Avenida Colón Norte (tramo Patagona-Arauco); en cuanto a las calles, destacan Zenteno (tramo Waldo Seguel) y Chiloé (tramo Waldo Seguel).
El contrato reposicionará 4.393 metros cuadrados de calzada, correspondientes al Grupo B en Punta Arenas,  se cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de más de $372 millones y la empresa contratista es Axis S.A
Francisco Javier Tirado, administrador del Grupo B de la  Constructora Axis S.A, explicó que se partirán mejorando las arterias aledañas a los colegios: “Nosotros con el Serviu hemos coordinado el inicio de trabajos que están cercanos a los colegios. Se va a partir la primera semana de febrero y las obras no van a tardar más de 15 días. Estará listo antes del inicio de clases”, afirmó.