Necrológicas
  • Juan Manuel Morales Vargas
  • Rolando Teofilo Torres Cárdenas
  • Olga Oyarzún Pérez
  • Carlos Moisés Bustos Baeza

Cámara de seguridad reveló que víctima de grave accidente era quien conducía vehículo que chocó contra un poste

Por La Prensa Austral miércoles 10 de julio del 2019

Compartir esta noticia
5.523
Visitas

Un vuelco tuvo un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana recién pasado, ya que registros de una cámara de seguridad revelaron la responsabilidad de una mujer en el hecho, que tuvo lugar en el barrio 18 de Septiembre.

Precisamente la mujer es la misma víctima que en la actualidad se encuentra internada en el Hospital Clínico de Magallanes, tras sufrir una fractura de columna como consecuencia del choque del vehículo contra un poste de luz.

La versión que se tenía era que tras el choque del automóvil Hyundai Euroacccent contra un poste, cuando éste se dirigía por Avenida Martínez de Aldunate, tras pasar la calle Abate Molina, testigos habrían visto descender del automóvil a un joven dándose a la fuga, dejando abandonada a su acompañante, que es en este caso la víctima.

La mujer gravemente lesionada fue entrevistada por Carabineros, no obstante, ésta se negó a declarar y a su vez a revelar la identidad de quien hasta ese momento era sindicado como el chofer del móvil.

Todo cambió cuando el personal especializado de la SIP de Carabineros revisó una cámara de seguridad de un negocio próximo al sitio del suceso que dejó en evidencia la responsabilidad de la mujer en el choque.

“Quien chocó es la misma persona que ahora está en el hospital”, expresó el fiscal Oliver Rammsy. El persecutor agregó que la mujer de 28 años se negó a efectuarse el examen de alcoholemia, por lo que adelantó que se están efectuando las gestiones para recopilar ciertos antecedentes que faltan, como solicitar un informe de lesiones al médico tratante, y así posteriormente tramitar la solicitud de formalización en contra de ella por un presunto delito de conducción en estado de ebriedad sin portar con la debida licencia causando daños.